Hoy Cuarto Creciente
En la actualidad podemos ver que existen 2 tipos de calendarios Juliano y Gregoriano
El mas usado en occidente es el Gregoriano, trata de un calendario de 12 meses irregulares que mide la vuelta de la tierra alrededor del Sol,las unidades de medida de este calendario son llamados meses.
La cronología del calendario inicia el primero de Enero,fecha en la que los puestos políticos y de gobierno eran tomados en el imperio Romano.
El origen se remonta a los Egipcios y Babilonios quienes tenían calendarios solares de 12 meses,con 30 días y un ciclo de 5 días, esos 30 días no corresponden a ningún ciclo natural, surgió como una aplicación de la geometría del circulo.
El emperador Julio Cesar intento formular un calendario solar de 365 días, era la otra versión tergiversada y desigual del calendario gregoriano. En 1582 los mas brillantes científicos de la época se reunieron para crear el año bisiesto y así se agrego el día 29 a Febrero.
El calendario Gregoriano y Juliano, son esencialmente el mismo,pues Septiembre significa "Séptimo", Octubre "Octavo" (esta en el lugar Diez), Noviembre "Noveno"(Lugar Once) y Diciembre "Décimo"(lugar Doce)
Existe un día fuera de tiempo en este calendario y es el 25 de Junio
Calendario de 13 Lunas
Este es el calendario mas exacto creado utilizado por la humanidad para medir el tiempo,pues se basa en los ciclos naturales del Sol,Luna y Galaxia, los meses se llaman Luna y tienen una duración de 28 días,con 4 semanas perfectas de 7 días, en un año hay 13 lunas de 28 días y 52 semanas.
En Europa fue usado por los Druidas, los nombres del calendario eran en un alfabeto basado en los arboles y consistía en 20 letras,el calendario andino o Pachacuti de los incas también era de 13 lunas y 28 días, en las Islas Polinesias también se uso este calendario, en Egipto era llamado Calendario de Thot, de los que se sabe que tienen con las mediciones exactas en relación a los ciclos de la galaxia, fueron los Mayas, su calendario de 13 lunas se llamaba Tun Uc
Les deseo un feliz Esbat
Aine
No hay comentarios.:
Publicar un comentario