Mis seguidores

sábado, 27 de junio de 2015

Origen de los Días de la semana


La etimología de la mayoría de los días la semana tiene una gran relación con la mitología romana. Los romanos vieron una conexión entre sus dioses y el cielo de la noche que iba cambiando, según los días, así que empezaron a utilizar de manera natural los nombres de sus dioses para los planetas. Aquellos que se podían seguir con la vista en el cielo eran el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. La Luna (Selena - Diosa de la luna, famosa por sus amores), Marte (Ares - dios de la guerra, por lo rojo como la sangre), Mercurio (Hermes - dios de los comerciantes, mensajero de los dioses, y planeta que está más cerca del sol), Júpiter (Zeus - dios padre, por ser el segundo más brillante), Venus (Afrodita - diosa de la belleza y el amor, por ser el planeta más brillante), y Saturno (Cronos - dios del tiempo, por ser el más lento).
Después ya estando Constantino en el imperio designo a la Luna como primer día de la semana,seguido de Marte,Mercurio,Júpiter, y Venus.
El Sábado tiene su origen Hebreo, refiriéndose al "Sabbat", o el día en el cual descanso Dios(Séptimo Día),de ahí su origen etimológico
El Domingo se refiere a la Adoración del Dios Mitra,haciendo referencia al Sol, adorado por varios emperadores hasta la llegada del Cristianismo por Constantino el Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario